Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La colección de Madonna para H&M ya está a la venta

Colas en los grandes establecimientos de la marca para poder hacerse con alguna prenda de 'M by Madonna'

La colección de H&M que Madonna y su grupo de bailarines lucieron este verano tuvo tal éxito que a los pocos meses decidieron repetir la experiencia. Ahora, Madonna, que además de cantante es todo un icono de la moda, no se ha limitado a ser la imagen de la marca sino que se ha involucrado a fondo con el diseño. Margareta van den Bosch, directora de diseño de H&M, y la artista han trabajado mano a mano para hacer lo que ellas llaman "una reinterpretación de la sastrería clásica". Hoy se ha puesto a la venta en todo el mundo el producto de esta colaboración, M by Madonna, que ha congregado a más de un incondicional (de la moda y de la cantante) en las tiendas.

"He llegado a las diez y cinco al H&M del Paseo de Gracia, en Barcelona, y ya salía un chico con una bolsa llena de cosas de Madonna. Había mucha gente con pinta de estilista, llevándose varias piezas de lo mismo. También estaba la peluquera transexual de Channel 4. Yo me he comprado un vestido camisero, un bolso bombonera y un body de lycra", cuenta Ana Serrano, que reconoce que se ha levantado expresamente para el evento.

Eva Fernández y su amiga Lucía han sido previsoras y han preferido ir a un H&M de las afueras de Madrid, el del centro comercial Plenilunio, para evitar las aglomeraciones que se produjeron cuando la marca lanzó la colección creada por los modistos Victor & Rolf. "No nos hemos comprado nada. Era todo muy básico, con un punto de glamour, muy como viste Madonna en su vida diaria, un poco atemporal. No era para nosotras".

Tienen tiempo para pensárselo, pues la distribución de M by Madonna no va a ser tan selecta como la de Victor & Rolf, la de Karl Lagerfeld, o la de Estella McCartney. "Va a ser una colección mucho más popular pues, excepto algunas prendas más exclusivas, todo va a estar disponible en las tiendas de la cadena", cuentan en H&M. "Las ventas están cumpliendo nuestras expectativas. La acogida está siendo muy buena", aseguran.