Aznar vaticina "la implantación de la ley islámica" en España si el Gobierno retira las tropas de Afganistán
El ex presidente dice que los españoles "saben muy bien" que en la lucha contra el terrorismo "no hay que ceder nunca al chantaje"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vaticinado hoy que, si España retira las tropas de Afganistán tras las amenazas vertidas por Al Qaeda en su último vídeo, "el próximo paso" de los terroristas será "la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad".
Durante la presentación del libro del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) titulado Qué piensan los 'neocon' españoles, Aznar ha dicho que no debería sorprender a nadie que los terroristas amenacen a países como España, Alemania y Austria "por apoyar a la frágil y naciente democracia afgana". "Los radicales y los terroristas se envalentonan ante la debilidad", ya que "detectan la debilidad y golpean precisamente donde más eficaces pueden ser sus crímenes para logar sus objetivos", ha explicado.
La última grabación de los islamistas radicales se emitió hace dos días por el canal de Internet La Voz del Califato, creado en septiembre de 2005 por la red terrorista. En el vídeo se ve a un hombre enmascarado que lee un comunicado dirigido a los Gobiernos de Alemania y Austria en el que, de pasada, alude también a España. En concreto, el locutor advierte al Gobierno austriaco de que "no siga el ejemplo del Gobierno socialista de España, que ha engañado a su pueblo al retirar sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".
Aznar ha dicho que estas amenazas deben ser despreciadas, porque los españoles saben "muy bien" que en la lucha contra el terrorismo "no hay que ceder nunca al chantaje", en clara alusión a la prisión atenuada para el etarra De Juana Chaos, porque "la única manera de derrotarlo era la constancia, el uso de todas las armas del Estado de Derecho y la firmeza". Aznar manifestó que "la debilidad sólo consigue alimentar y hacer más fuertes a los criminales" porque, como dijo haber comprobado con la banda terrorista ETA, "el apaciguamiento no funciona con los terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.