_
_
_
_
_

Angelina Jolie recogerá a su niño vietnamita a finales de mes

Será el tercer niño adoptado por la actriz tras el camboyano Maddox y la etíope Zahara

Angelina Jolie ya dijo que quería tener más niños, tanto adoptados como biológicos, y no ha tardado en hacer realidad sus deseos. La estrella está a punto de culminar el proceso de adopción de otro niño en Vietnam, con lo que su familia será una gran ONU, a la que representa como embajadora de buena voluntad. Será el tercer niño adoptado por la actriz tras Maddox, de cinco años y de origen camboyano y Zahara, de dos años y originaria de Etiopía. Además, Jolie tiene una hija con Brad Pitt, Shiloh Nouvel. Pitt es también el padre adoptivo de los dos niños que ella adoptó antes de conocer al actor.

Más información
Angelina Jolie, elegida la mujer más sexy de la historia
Angelina Jolie, entre los poderosos del planeta
El cuarto hijo de Angelina y Brad será vietnamita

La solicitud de adopción del niño vietnamita originario de la ciudad de Ho Chi Minh fue presentada por ella sola, porque según las leyes del país una pareja que no está casada no puede pedir como tal una adopción. Está siendo procesada con rapidez y en pocas semanas la actriz podrá recoger a su cuarto hijo, que tiene tres años y medio. Las autoridades ultiman los trámites, que concluirán a más tardar a finales de este mes, según ha explicado Vu Duc Long, director del Departamento de Adopción Internacional del país.

"Es un poquito tímido"

Una vez que la solicitud sea definitivamente aprobada, la estrella, de 31 años, podrá llevarse al niño. El niño fue abandonado en un hospital cuando era un bebé y luego trasladado al orfanato Tam Binh, donde vive en la actualidad. Poco después de su llegada al lugar, el personal intentó localizar a los padres del pequeño, sin éxito.

La famosa pareja hizo una visita sorpresa al orfanato en el Día de Acción de Gracias, en noviembre, cuando se les vio paseando por Ho Chi Minh en una motocicleta. Fue allí cuando Jolie conoció al pequeño. Fuentes del Departamento de Adopciones han señalado que el niño, cuyo nombre se desconoce, "está bien de salud, es un poquito tímido, pero se lleva bien con otros niños y le encanta jugar al fútbol".

Tras la polémica sobre favoritismo en la adopción de un niño africano por parte de Madonna, las autoridades vietnamitas se han cuidado muy mucho en subrayar que el proceso de Jolie sigue los cauces normales. "Ella ha solicitado adoptar un niño y su petición está siendo procesada según las regulaciones, como cualquier otra', ha subrayado Vu Duc Long.

Los trámites normales

"Normalmente se tarda sobre unos cuatro meses en proceder con una solicitud de petición, pero ella ha pedido un niño concreto, por lo que lleva mucho menos", ha añadido. La actriz y su pareja, Brad Pitt, tienen ya tres hijos: Maddox, de cinco años y adoptado en Camboya; Zahara, de dos años y de Etiopía; y Shiloh Nouvel, a la que Jolie dio a luz en mayo en Namibia.

Jolie no para profesionalmente, a pesar de ser madre de familia numerosa. Clint Eastwood la dirigirá en The Changeling, pondrá voz a la reina del mal de Beowulf de Robert Zemeckis y también prestará su voz al nuevo proyecto de Dreamworks, Kung Fu Panda, en la que dará vida a una tigresa. Lo próximo que veremos de Jolie será A Mighty Heart un drama dirigido por Michael Winterbottom basado en la novela de Mariane Pearl, una mujer que perdió a su marido periodista asesinado en el año 2002 en Pakistán.

Una cuidadora en el orfanato de la localidad vietnamita de Ho Chi Minh, donde la actriz ha adoptado al niño de tres años y medio.
Una cuidadora en el orfanato de la localidad vietnamita de Ho Chi Minh, donde la actriz ha adoptado al niño de tres años y medio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_