Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salvamento remolca una patera localizada cerca de Tenerife con tres muertos

La embarcación estaba ocupada por 49 indocumentados.- Otros dos 'sin papeles' han sido trasladados a un centro hospitalario dado su mal estado de salud

Santa Cruz de Tenerife

Tres inmigrantes han sido hallados muertos en una patera ocupada por otros 46 indocumentados localizada a 35 millas al sur de Punta de Rasca (Tenerife), según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Canarias. La embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar ha trasladado a los supervivientes al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, mientras que la Salvamar Alphar, también de Salvamento Marítimo, ha remolcado la patera con los cadáveres de los tres fallecidos. Ambas embarcaciones han llegado esta madrugada al puerto de Los Cristianos.

Fuentes de Salvamento han informado de que el cayuco fue interceptado por el buque Conde de Gondomar con un total de 49 inmigrantes, tres de los cuales habían fallecido y dos se encontraban en mal estado de salud. Las mismas fuentes han agregado que los dos heridos fueron rescatados por un helicóptero y trasladados hasta el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, desde donde fueron conducidos a un centro hospitalario.

Los 44 inmigrantes supervivientes fueron trasladados hasta la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar que ha llegado poco desués de las 02.00 al puerto tinerfeño de Los Cristianos. mientras que los cadáveres de los tres fallecidos lo fueron a la embarcación Alphar, también de Salvamento Marítimo, que ha llegado al mismo puerto pasada la medianoche.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se desplazara hasta el puerto de Los Cristianos. La ministra se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria para recibir un premio de la Cadena Ser y en vez de regresar a Madrid ha decidido viajar a Tenerife, han agregado las mismas fuentes.

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha expresado su indignación por la muerte de los tres inmigrantes que se dirigían a Canarias, a los que ha considerado "víctimas del abandono de la política de inmigración del Gobierno central". Rivero ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de "mirar para otro lado" y ha criticado que sólo le interesen "las políticas mediáticas". "Mucho talante pero pocas medidas", ha agregado.