_
_
_
_
_

Protección Civil avisa a cuatro comunidades por fuertes vientos y nieve

El mal tiempo va a afectar principalmente a Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León

El anticipo de primavera que se ha vivido las últimas semanas en España llega a su fin; la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha lanzado hoy una alerta por fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora a las Delegaciones de Gobierno de Asturias, Cantabria y País Vasco, y por nieve a Castilla y León.

A partir de esta noche, y a lo largo de mañana, se prevén fuertes vientos, que acumularán rachas de hasta 130 kilómetros por hora en Asturias, Cantabria y País Vasco. En zonas de montaña de Burgos, Palencia y León se esperan nevadas con espesores de 10 centímetros en cotas superiores a 800 metros y de 20 centímetros, por encima de los 1.200 metros.

Más información
Un intenso temporal de viento y lluvia azotará la península a partir del miércoles

Los vientos en Castilla y León alcanzarán hasta 100 kilómetros por hora, igual que en Andalucía y Melilla, mientras que en Navarra, Rioja y Aragón se esperan rachas de 90 kilómetros por hora. En Castilla-La Mancha, la previsión es que los vientos alcancen entre 80 y 85 kilómetros por hora.

Ante estas previsiones, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse. En caso de producirse, han de extremarse las precauciones y prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera; en zonas marítimas, alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_