Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zerolo invita al PP a sumarse a la manifestación en contra de la guerra de Irak

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE convoca a los ciudadanos a la marcha del 17 de marzo en Madrid

El responsable de Relaciones con las ONG y de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha invitado hoy al PP a sumarse a la manifestación convocada para el próximo día 17 en contra de la guerra en Irak, un conflicto, ha argumentado, que "ha traído más inseguridad, más terror y menos libertades".

"Por cada descalificación, por cada insulto, por cada menosprecio que nos hagan, desde ahora hasta el día de la manifestación, recibirán una invitación a sumarse al 17-M", ha asegurado Zerolo tras la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada hoy.

Según su criterio, para los dirigentes del PP que "aún no han pedido perdón", esta movilización será la "mejor oportunidad" para "reconciliarse con la verdad y apostar por la paz, la no violencia y el no a la guerra".

El llamamiento a manifestarse fue realizado ayer por PSOE, IU, CC OO, UGT y otros colectivos, como el Foro Social de Madrid, la Federación Estatal de Artistas, la organización no gubernamental Paz Ahora y el Consejo de la Juventud de España.

Zerolo ha recordado que, hace cuatro años, "la inmensa mayoría de la ciudadanía se manifestó frente a una guerra ilegal, inmoral e injusta" que ha desencadenado más "destrucción y torturas", además de miles de muertos.

No obstante, ha aclarado que aquellas manifestaciones "no fueron contra nadie", sino "a favor de la vida" y del derecho "a vivir en paz".