Anna Nicole Smith será enterrada en Bahamas, junto a su hijo fallecido en septiembre
Los restos de la ex modelo, custodiados por un amplio dispositivo policial, viajan hacia las islas
Los restos de la ex modelo Anna Nicole Smith han sido trasladados a las islas Bahamas donde serán sepultados después de 22 días de una agria disputa judicial librada en el estado de Florida. Escoltado por una caravana policial de proporciones normalmente reservadas para jefes de Estado, el cadáver de la ex conejita de la revista Playboy ha salido de la oficina del Médico Forense del condado de Broward, al norte de Miami, hacia las islas.
Más de veinte motocicletas y dos carrozas funerarias, que han sido utilizadas para despistar a quienes trataban de saber dónde iba el cadáver, han formado parte de la caravana. La urna con los restos de Smith han viajado en un avión privado que ha partido a Nassau, capital de Bahamas, acompañados por Richard Milstein, guardián de Dannielynn, la niña de cinco meses de Smith, y Joshua Perper, el médico forense que practicó la autopsia a la ex modelo.
El sepelio de Anna Nicole Smith está previsto que se celebre este mismo viernes, en una ceremonia privada a la que se espera la asistencia de unas 300 personas. El oficio religioso se celebrará en la iglesia Mount Horeb Baptist y la ex modelo será enterrada al lado de su hijo Daniel, de 20 años, quien falleció en septiembre pasado en circunstancias aún no aclaradas, en el cementerio Lake View Cemetery, según ha informado Milstein en un comunicado.
Polémica tras la muerte
Smith murió el 8 de febrero a los 39 años en un hotel del sur de Florida (EEUU) por causas que aún se investigan y desde ese momento su cuerpo se lo han disputado su última pareja Howard K. Stern, la madre de la modelo, Virgie Arthur, y el fotógrafo Larry Birkhead, quien asegura ser el padre de la hija de la ex modelo. La batalla por el cadáver se desató porque Stern deseaba sepultarlo en Bahamas, Birkhead quería muestras de ADN y la madre enterrarlo en Texas, estado donde nació Smith.
Cuando un juez de Florida decidió entregar los restos al guardián de la hija de la ex modelo, Arthur recurrió la decisión, pero un tribunal de Apelaciones ratificó el dictamen, despejando así el camino para el traslado de Smith a Bahamas.
Ahora está en disputa la paternidad de Dannielynn, la hija de la ex conejita, que podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones del esposo de Smith, el petrolero tejano J. Howard Marshall II, fallecido a los 89 años de edad y tan solo 14 meses después de casarse con Smith.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.