Detenido el presunto autor del atropello mortal de una mujer en Orusco de Tajuña
La Guardia Civil ha arrestado a Alejandro Martínez Martínez esta madrugada en su vivienda
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al presunto homicida de María del Carmen Valdericeda, de 46 años y que fue atropellada varias veces antes de morir el pasado lunes, en Orusco de Tajuña, informa F. Javier Barroso.
La detención ha sido posible gracias a la llamada de un vecino a los agentes, en la que alertaba de que el sospechoso se encontraba en la localidad madrileña. Según ha explicado su alcalde, Adolfo Rivas (PSOE), los agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto homicida pasada la una de la madrugada en su vivienda, después de peinar el pueblo. Ahora se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, donde se están instruyendo las pertinentes diligencias.
Los agentes también han recuperado la furgoneta con la que supuestamente cometió los atropellos que mataron a la víctima; el cuerpo de ésta se encuentra aún en el Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid donde lo están analizando.
María del Carmen Valdericeda, de 45 años y vecina del mismo municipio que su agresor, falleció a causa de los múltiples traumatismos sufridos tras ser atropellada reiteradas veces por el hombre, que se dio a la fuga.
En el dispositivo establecido para la detnción de A. M. M., de 43 años, han participado helicópteros de la Guardia Civil, Unidades Territoriales de la zona, pertenecientes a los Puestos de Carabaña, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Campo Real, Perales de Tajuña, Daganzo, Loeches y Anchuelo, personal del Servicio de Protección de la Naturaleza, Guías y Perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, Agrupación de Tráfico y personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, así mismo este dispositivo también se mantenía activo en las provincias limítrofes, afectando de forma especial a la de Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































