_
_
_
_

Una iglesia con karaoke

La parroquia de Sant Joan Bosco de Barcelona se moderniza para animar a cantar a los feligreses

Las iglesia se ha modernizado, los libros de canto han pasado a la historia y ahora la misa se hace a través de 'powers points' y karaoke. Este es el caso de la parroquia de Sant Joan Bosco de Barcelona, donde miles de feligreses cantan las letras que se proyectan a través de una pantalla gigante instalada encima del altar.

El rector de la parroquia, Miquel Ángel Calabria, ha explicado que el objetivo de implantar las nuevas tecnologías en la iglesia es "favorecer la participación en la Eucaristía". "Antes la gente apenas participaba en la misa, pero ahora es un gozo ver a toda la gente cantando", ha explicado.

El éxito ha sido "abrumador y la gente está encantada" con la iniciativa, sobre todo la gente mayor que tiene dificultad en leer la letra de los libros y ahora pueden cantar sin esforzar la vista", ha comentado el sacerdote. Según Calabría, cuando los feligreses ven por primera vez el karaoke se quedan "muy impactados", aunque enseguida se adaptan y "disfrutan" junto con el resto de personas, "porque las nuevas tecnologías forman parte de la sociedad y están en nuestra cultura" ha justificado.

Para el sacerdote "es un gozo" ver la participación e implicación de la gente ante este proyecto. "No tiene gracia que cante un coro y que la gente escuche" ha afirmado. Además la parroquia de Sant Joan Bosco siempre ha apostado por al participación de sus fieles, en las múltiples actos que organiza, y la modernización, muestra de ello es la estructura del edificio, considerada como al iglesia más moderna de la capital catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_