_
_
_
_

Una subasta solidaria

La venta pública de un vestido de Audrey Hepburn por Cristie's servirá para construir 15 escuelas en la India

Los más de 692.000 euros recaudados en subasta por la venta del elegante vestido negro que la actriz Audrey Hepburn lució en la película Desayuno con diamantes (1961) se traducirán en 15 nuevos centros educativos en las zonas más desfavorecidas de la India, ha informado la firma Christie's.

El vestido, subastado el 5 de diciembre de 2006 en la sede londinense de Christie's, pertenecía al escritor francés Dominique Lapierre y a su esposa, fundadores en 1981 de la organización no gubernamental Ciudad de la Alegría, responsable de este proyecto de construcción de escuelas en el subcontinente indio. El primer centro, donde los niños podrán aprender inglés y disfrutar de ordenadores y equipos audiovisuales, será inaugurado el próximo 28 de febrero en la aldea de Lakshikautapur, en el corazón de la región de Bengala.

Además, la ONG, que recibe dinero de los derechos de autor de Lapierre y de las donaciones de particulares, pagará un dólar a las familias por cada día que su hijo vaya a la escuela, el mismo dinero que los niños llevarían a sus casas si, en vez de estudiar, trapichearan con las mafias locales. Hasta su venta en diciembre pasado, el famoso vestido de Desayuno con diamantes estaba en manos del matrimonio Lapierre después de que su diseñador, Hubert de Givenchy, lo donara a su ONG.

En la primera secuencia del filme, Audrey Hepburn, vestida con el elegante modelo, sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany's y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel marrón. En la fotografía que acompañó a la película, Hepburn, quien murió en 1993 a los 63 años, aparece con el vestido, guantes negros y adornada con perlas.

Audrey Hepburn, vestida de Givenchi.
Audrey Hepburn, vestida de Givenchi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_