_
_
_
_

Un grupo de radicales ataca una estación de Eusko Tren en Vizcaya

También han sufrido sabotajes dos cajeros automáticos y una cabina de teléfonos

Un grupo de violentos encapuchados han quemado esta madrugada la cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca Eusko Tren en Amorebieta (Vizcaya), en cuyo interior han arrojado líquido inflamable y algún cóctel mólotov. Además, han levantado barricadas a las que han prendido No se han registrado heridos pero sí daños materiales. Ninguno ha sido detenido.

Según ha informado a Efe el departamento vasco de Interior, los ataques han comenzado sobre la 1.25 horas en la calle Txiki y Otaegi, cuando los alborotadores han cruzado en la calle y han prendido fuego a dos contenedores, a un cajero de la BBK y a otro de la Kutxa ubicados en esa misma calle. Los han rociado con líquido inflamable y les han lanzado cócteles mólotov. Los cajeros no han sufrido daños importantes, aunque sí las puertas de acceso.

En cuanto a la cabina telefónica, el líquido inflamable no ha llegado a arder. Después, se han dirigido al apeadero de Eusko Tren en la calle San Pedro. Una vez en el lugar, han metido líquido inflamable en el puesto de mando, así como en una máquina expendedora de billetes, y han lanzado algún artefacto incendiario, lo que ha caudado daños en ambas instalaciones y en la fachada del edificio.

Todos los incendios provocados por este grupo de violentos tuvieron que ser sofocados por dotaciones de los Bomberos, pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos, según han precisado las fuentes del departamento de Interior. Además, han resultado dañados dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmedicaciones de los cajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_