_
_
_
_
_

Río de Janeiro se rinde al carnaval

El carnaval más famososo del mundo echa a andar con un llamamiento a la fiesta y la diversión

El carnaval más famoso del mundo ya está en marcha. Las calles de Río de Janeiro han sido tomadas esta mañana por una multitud después de que el alcalde César Maia cumpliera con la tradición y entregara las llaves de la ciudad al Rey Momo, un icono de las fiestas que ha convocado a todos sus súbditos a sumarse a “la alegría del Carnaval”.

El nuevo soberano de Río de Janeiro invitó a miles de residentes y visitantes a sumarse al clima de euforia colectiva en los "blocos", comparsas que recorren las calles, y en los famosos desfiles del Sambódromo. A ritmo de marchas carnavalescas, Alex Oliveira Silva, quien encarnó por noveno año consecutivo al Rey Momo, recibió la batuta de mando de la ciudad para el período de fiestas acompañado por la reina del Carnaval, las princesas y el "ciudadano de la samba".

”Caer en la diversión”

Pese a los problemas de inseguridad que padece la ciudad y el recrudecimiento de actos violentos en los últimos meses, el Rey Momo, la reina del Carnaval y el alcalde animaron a cariocas y turistas a olvidar las preocupaciones cotidianas, disfrutar de la fiesta y "caer en la diversión".

"A partir de ahora es la alegría quien reina en la ciudad", aseguró Maia, quien se declaró un "súbdito más" de ella y opinó que el incremento de la violencia no afectará al turismo, ya que cerca de "un millón de visitantes" llegará estos días a la ciudad. En el Sambódromo el espectáculo comenzará esta noche con las escuelas de samba de niños, que darán paso el sábado al desfile de los gremios recreativos del llamado Grupo de Acceso (una especie de segunda división).

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_