Fotonoticia:

El nuevo ministro de Justicia promete su cargo

Mariano Fernández Bermejo promete su cargo sobre un ejemplar de la Constitución en presencia de Zapatero y de los Reyes
Mariano Fernández Bermejo promete su cargo sobre un ejemplar de la Constitución en presencia de Zapatero y de los ReyesEFE

El nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha prometido esta tarde su cargo ante los Reyes y en presencia también del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, abierto en el título cuarto - del Gobierno y de la Administración-, artículo 199, el nuevo miembro del Ejecutivo ha prometido su cargo. En la misma mesa, cubierta con un terciopelo rojo, había una edición de la Biblia, que data de tiempos de Carlos IV, que mostraba el capítulo 30 del Libro de los Números, que reza sobre el voto y el juramento, y un crucifijo de plata sobredorada.

Antes de proceder a la promesa, el jefe de protocolo de la Casa del Rey, Alfonso Portoles, ha leído el Real Decreto de 9 de febrero pasado, por el que se nombró a Fernández Bermejo sustituto de Juan Fernando López Aguilar en la cartera de Justicia. En esta ocasión, ante la ausencia de un titular de Justicia, ha actuado como notaria mayor del Reino la directora general de Registros y Notarias, Pilar Blanco.

Concluido el acto formal, que apenas ha durado tres minutos, los Reyes, el presidente del Gobierno y la directora general han posado para los medios gráficos y han felicitado al nuevo miembro del Gabinete de Rodríguez Zapatero. Posteriormente, ya sin presencia de las cámaras, han conversado en privado durante unos minutos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción