_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza investigar la denuncia de José Blanco

El juez Pedraz entiende que los delitos proferidos contra el dirigente socialista no son apología del terrorismo

La Audiencia Nacional no investigará la denuncia por apología del terrorismo presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por los insultos que le dedicaron algunos participantes en la manifestación del Foro Ermua en Madrid el pasado día 3 de febrero. El juez Santiago Pedraz entiende que dichos insultos no constituyen un delito de apología del terrorismo y ha dejado el caso en manos de los Juzgados de Madrid.

Más información
Blanco denuncia por apología del terrorismo a quienes le insultaron en la última marcha contra ETA

Según han informado fuentes jurídicas, Pedraz ha decidido inhibirse al considerar que los gritos que Blanco afirmó escuchar en la manifestación del pasado día 3 en Madrid ?“Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño./ Ay Pepino, qué noble es tu fin / que la ETA nos mata, nos

mata. / Ay qué coño! Que empiecen por ti"- no suponen un delito de apología y provocación al terrorismo. Por ello, el magistrado se inhibe en favor de los Juzgados de Instrucción de Madrid, de Plaza de Castilla, para que este órgano judicial investigue si estos hechos constituyen, en todo caso, una falta de injurias.

El secretario de Organización socialista presentó el pasado viernes una denuncia a título personal, y no en nombre del PSOE, por apología y provocación al terrorismo contra los autores de los gritos mencionados, ante el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que correspondió al de Pedraz. En la denuncia, Blanco especificaba que no iba contra los convocantes de la manifestación, sino contra "quien resulte responsable de los hechos”.

Blanco considera que teniendo en cuenta el contexto de una manifestación con motivo del último atentado de ETA, "estas expresiones proferidas en público implican una provocación a ETA a matarle y un enaltecimiento de tales actos terroristas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_