Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco denuncia por apología del terrorismo a quienes le insultaron en la última marcha contra ETA

Según el líder del PSOE, durante la manifestación, apoyada por el PP, se gritó: "Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, “actuando en su propio nombre” y no en el del partido, presentó el pasado viernes una denuncia ante el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional por los gritos en su contra proferidos durante la manifestación antiterrorista del sábado 4 de febrero convocada en Madrid por el Foro de Ermua y secundada por el Partido Popular.

Blanco denuncia “a quien resulte responsable de los hechos que a continuación se narran y que presentan los caracteres de ser constitutivos de los delitos de apología del terrorismo y provocación al terrorismo, previstos y penados respectivamente en los artículos 578 y 579 del Código Penal”.

“Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño? Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata? ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti”. Ése es el grito que, según Blanco, se profirió durante la marcha. “Dado el contexto de una manifestación con motivo del último atentado de ETA, estas expresiones proferidas en público implican una provocación a ETA a matarle y un enaltecimiento de tales actos terroristas”, asegura el denunciante.

“A los efectos de la investigación de estos graves hechos delictivos propongo que se requiera a los organizadores y promotores de la manifestación, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado la remisión al Juzgado, de cuantas grabaciones audiovisuales hayan tomado de la referida manifestación a los efectos de que puedan ser identificados, en su caso, los autores de los delitos aquí denunciados”, añade en su denuncia el líder socialista.