Salen a subasta en Internet 250 esmeraldas de Evita Perón
Las gemas, valoradas entre 5 y 12 millones de dólares, todavía no han encontrado comprador
Doscientas cincuenta esmeraldas de una colección que habrían pertenecido a Evita Perón han sido puestas a la venta en el sitio de subastas estadounidense eBay.com, con un precio mínimo de salida de cuatro millones de dólares.
El vendedor, que se identifica sólo como pupy800, asegura que obtuvo las joyas de un amigo de la esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, que le pidió las vendiera y utilizara el dinero en propósitos filantrópicos en Argentina.
La subasta de las gemas, que están en Long Beach (California), incluye una carta escrita por Evita el 6 de mayo en 1952 manifestando sus deseos en relación con esta colección de esmeraldas. "La carta está escrita en español, pero ha sido traducida al inglés y autentificada el 29 de noviembre de 1989, en la ciudad de Los Angeles, California", según eBay.com.Hasta el momento no se han presentado pujas y la subasta concluye en siete días.
Las esmeraldas, valoradas entre 5 y 12 millones de dólares, estaban guardadas en un joyero que le regaló Perón a la llamada "abanderada de los descamisados". Evita, según lo publicado en el sitio de subastas, recibió como regalo una esmeralda cuando tenía trece años y comenzó su colección que llegó a tener 250 gemas cuando su salud empezó a declinar.
El vendedor también subasta un cuadro de Al Capone pintado por el artista estadounidense Frank W. Benses y que, de acuerdo con la descripción publicada en el sitio, tiene el autógrafo del gángster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.