_
_
_
_

Mueren dos personas en una explosión de gas en un restaurante de Lleida

La deflagración, que se registró a las 7.25 de esta mañana, ha obligado también a desalojar a 17 familias

Dos personas han fallecido y 17 familias han sido desalojadas tras una explosión de gas en un restaurante en obras de Lleida, en un episodio que ha revivido trágicas escenas muy parecidas a las registradas hace tan sólo diez días en Cornellá (Barcelona) con la muerte de una niña tras otra deflagración.

La explosión de gas natural de esta mañana ha provocado la muerte de un joven de 29 años, que es el hijo del propietario del restaurante Exquisit, situado en el barrio de Cappfont de Lleida, y de Tomás G.D., de 56 años y vecino del inmueble.

Como ocurrió en Cornellá, la explosión en el restaurante de Lleida, situado en los bajos del número 1 de la calle Manuel de Pedrolo, ha provocado un trágico y estruendoso despertar a los vecinos, que se han visto sorprendidos por la explosión a primera hora de la mañana (hacia las 07.25 horas).

Los Bomberos han confirmado que el gas natural ha sido el responsable de esta explosión, que ha efectado a los dos bajos del inmueble y al primer piso, si bien no ha provocado daños estructurales en los edificios siniestrados, de cinco plantas cada uno.

Por este motivo, según el Ayuntamiento de Lleida, se calcula que las diecisiete familias desalojadas, que residen en el inmueble número 1 y 3, podrán regresar a sus casas en los próximos días.

Mientras tanto, el consistorio leridano ha puesto a disposición de las 56 personas desalojadas habitaciones de hotel para realojarse. Un total de 28 vecinos han optado por esta oferta, mientras que los 28 restantes han preferido alojarse en casas de familiares o amigos.

Según los vecinos, el restaurante siniestrado estaba cerrado desde hace algún tiempo porque se realizaban obras, algunas de las cuales hacía el hijo del propietario, de 29 años de edad, que se encargaba de pintar o redecorar, si bien también se había visto trabajando alguna vez a un albañil en el local.

El cuerpo ya sin vida del joven fallecido, que dormía en el mismo local, ha sido localizado entre los escombros por los Bomberos de la Generalitat cuando intentaban sofocar el fuego que ha provocado la explosión de gas natural.

El restaurante siniestrado es colindante con una academia de música y una peluquería, que según los vecinos son muy concurridas por la tarde, por lo que la tragedia aún podría haber sido peor si la deflagración se hubiera producido en la segunda parte del día.

Al lugar de los hechos se han desplazado el conseller de Interior, Joan Saura, y el alcalde de Lleida, Ángel Ros, que se ha reunido al mediodía con los vecinos para tranquilizarles al asegurar que la explosión se ha localizado en el interior del local y que en ningún caso la instalación general de gas estaba afectada.

Tras la reunión, los vecinos afectados han podido entrar en sus domicilios, acompañados por agentes de la Guardia Urbana, para poder recoger algunas de sus pertenencias.

Esta es la segunda explosión causada por el gas natural que se produce en Cataluña en diez días, después de que el pasado 26 de enero una niña de dos años y medio resultara muerta y una veintena de personas heridas tras una deflagración en la avenida Porta Diagonal de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

En aquella ocasión, la explosión se produjo hacia las 06.30 horas, a raíz de una fuga de gas que empezó en la zona de los contadores del edificio, subió por las tuberías, se acumuló en el séptimo piso y explosionó.

Miembros de los servicios de emergencias conversan frente al restaurante "Exquisit", ubicado en los bajos del inmueble situado en el número 1 de la calle Manuel de Pedrolo de Lérida.
Miembros de los servicios de emergencias conversan frente al restaurante "Exquisit", ubicado en los bajos del inmueble situado en el número 1 de la calle Manuel de Pedrolo de Lérida.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_