_
_
_
_
_

Zapatero responde a Rajoy que seguirá buscando la paz sin confrontar con él ni con Aznar

El presidente asegura que los líderes del PP cada vez se alejan más del centro

El jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que su principal "afán" como presidente del Ejecutivo es "trabajar por el fin de la violencia", y ha afirmado que no confrontará con el PP en la lucha contra el terrorismo porque toda su "energía" está orientada a lograr la paz.

Ante las 4.000 personas que han llenado el Polideportivo Feria de Albacete en un mitin en el que también han intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, Zapatero ha agradecido a ambos sus palabras de apoyo al Gobierno en su objetivo de acabar con la violencia.

Más información
La Audiencia Nacional imputa por terrorismo a 11 personas por los daños en la tumba de Gregorio Ordoñez

En este sentido, Zapatero ha garantizado que seguirá buscando la paz: "porque es mi deber, mi principal afán como presidente" ha dicho.

"Voy a seguir trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz: no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia, para derrotar a la violencia y para que alcancemos la paz; es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia", ha añadido.

Acusaciones de Aznar

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó el viernes al Gobierno de intentar sustituir el Pacto Antiterrorista suscrito por PSOE y PP por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta".

EFE

Zapatero, estrella de la precampaña

José Luis Rodríguez Zapatero se volcará en los próximos meses en la precampaña de su partido para las elecciones municipales y autonómicas de mayo con una decena de mítines para contribuir a superar los 23.000 concejales socialistas logrados en 2003. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, presentará mañana en rueda de prensa la precampaña del partido, que se hafijado como objetivo superar los resultados que obtuvieron los socialistas en las municipales y autonómicas de 2003, tanto en número de ayuntamientos y de comunidades como en número de votos.El objetivo del PSOE, según fuentes de este partido partido, es mejorar los 23.000 concejales logrados en 2003 en toda España, y que, hasta el momento, es la mejor cifra obtenida por esta formación a lo largo de su historia. Así, el PSOE movilizará a sus bases y a toda la secretaría de Organización para celebrar mítines a lo largo de "toda la España plural".El secretario general de los socialistas participará "prácticamente cada fin de semana" enun acto, empezando por el que protagonizará la próxima semana en Leganés (Madrid), para presentar oficialmente a todos los candidatos, o el día 11 de febrero en Dos Hermanas (Sevilla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_