El 'nido de amor' de Goebbels en Berlín, en venta

La mansión fue testigo de los encuentros amororos del ministro de propaganda nazi con diferentes estrellas

El Senado alemán ha decidido vender la villa campestre y nido de amor del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, que fue testigo de sus encuentros amorosos con estrellas como Zarah Leander o Marika Rökk, según publica hoy el diario Bild. La propiedad Waldhof, una villa que cuenta con treinta habitaciones y se encuentra a 40 kilómetros al norte de Berlín junto al lago de Bogensee, tiene unos gastos anuales de mantenimiento de 255.000 euros y permanece vacía desde hace años.

Según el rotativo, el ministro nazi se aislaba de los asuntos oficiales durante meses en la mansión, que disponía de una sala de cine donde Goebbels controlaba la producción del semanario informativo cinematográfico Wochenschau y un salón principal de cien metros cuadrados.

En 1943, Goebbels, su esposa y sus seis hijos se trasladaron desde Berlín a su propiedad en el Bogensee. Dos años después, cuando las tropas aliadas se cernían sobre Berlín, los ocho miembros de la familia se refugiaron en el búnker de Hitler. El matrimonio se suicidó un día después que el líder nazi, el 1 de mayo de 1945. Antes habían ordenado que se envenenara a sus hijos con cianuro.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la villa fue utilizada en varias ocasiones como lugar de encuentro entre el entonces jefe de las juventudes comunistas y mas adelante máximo mandatario de la RDA Erich Honecker y el primer jefe del Estado de la República Democrática Alemana, Wilhelm Pieck. Posteriormente, se construyó junto a la villa un edificio de estilo comunista, que albergó una escuela superior de las juventudes comunistas germano orientales.

Según Bild, la portavoz del fondo inmobiliario del Senado, Irina Dähne, ha asegurado que buscan personas interesadas en comprar la propiedad "desde el concepto del aprovechamiento" y esperan hallar al candidato ideal entre 2007 y 2008.

Lo más visto en...

Top 50