Detenido un juez del Tribunal Superior británico por exhibicionismo en un tren
El magistrado ha intervenido en el caso del brasileño asesinado por la policía británica en 2005
Un juez del Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, Stephen Richards, de 56 años, ha sido detenido por la policía después de que la pasajera de un tren le denunciase por exhibicionismo. Richards, que está casado y tiene tres hijos, es uno de los jueces más veteranos del país.
Además, el magistrado es uno de lo que han intervenido en el caso del inmigrante brasileño Jean Charles Menezas, que fue acribillado a balazos en 2005 por la policía británica, al confundirle con un terrorista suicida.
Richards ha sido detenido este fin de semana por la policía y posteriormente ha sido puesto en libertad aunque con la orden de presentarse de nuevo en la comisaría el próximo 2 de marzo, según informan hoy varios periódicos británicos.
Preguntado al respecto por el dominical News of the World, el juez ha admitido que había sido interrogado por la policía, a la que, según ha asegurado ha ofrecido toda su colaboración.
Richard, que se educó en Oxford, ingresó en la carrera judicial en 1975. En 1997 pasó a integrar el Alto Tribunal británico y desde el 2005 es juez del prestigioso Tribunal de Apelaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.