_
_
_
_
_

Rajoy anuncia que pedirá en el Congreso la ilegalización del PCTV

El líder del PP considera que la decisión de ayer del Supremo es "la mejor noticia en lo que va de año"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Badajoz que la primera medida antiterrorista que llevará su partido a las Cortes Generales será la petición al Gobierno para que ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ya que "también es ETA". Así lo ha asegurado el líder de la oposición en un acto celebrado en Badajoz en la que ha calificado de ?mejor noticia del año? la decisión de ayer del Supremo de considerar terroristas a las organizaciones juveniles del entorno de Batasuna.

Más información
La Ertzaintza detiene un cuarto miembro de Jarrai y busca a los otros 19 condenados

Para Rajoy, que hoy ha clausurado la Conferencia del PP sobre Economía y Política Social, este fallo judicial es el "camino" para derrotar al terrorismo, el de la ética y la dignidad, y ha insistido en que no es el momento de "jugar a hacerse el simpático", ni de ambigüedades ni de "frases huecas" sino, como hace el PP, asumir sus responsabilidades y defender sus convicciones.

Rajoy ha defendido, además, su actitud de dura crítica al Gobierno respecto a la política antiterrorista porque considera que ejerce su "obligación constitucional" de hacer oposición al Gobierno y de presentar alternativa.

"Estoy haciendo lo que creo, lo que pienso que tengo hacer, lo que creo que es bueno para España, los españoles y acabar con ETA", ha afirmado el líder del PP, que ha indicado que hay muchas veces en la vida en que lo fácil es mirar para otro lado.

Rajoy ha vuelto a insistir en que ?quien negocia con los terroristas pierde siempre? y ha destacado que ellos ?son más? y tienen la razón. ?La unidad es con María San Gil y con los diez millones de españoles que quieren acabar con ETA?, ha dicho.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también se ha referido a la sentencia del Supremo, aunque ha sido para acusar al PP de tener una "doble vara de medir en Justicia", ya que en las últimas horas se ha "alegrado" por la sentencia sobre Jarrai, Haika y Segi y, al mismo tiempo, ha criticado la imputación del alcalde popular de Alhaurín (Málaga). Para Blanco, es sorprendente que ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes, "se alegraba y parecía como si fuera él quien redactaba la sentencia del Supremo".

Por otro lado, Rajoy ha celebrado la ilegalización de Jarrai, Haika y SegiVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_