Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La lucha contra ETA

El PP acudirá a la manifestación del Foro Ermua contra ETA

Acebes insta a Zapatero a "rectificar" su política antiterrorista y volver al 'Pacto por las Libertades'

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado esta mañana que su partido respaldará la manifestación convocada en Madrid el 3 de febrero por el Foro de Ermua porque es "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión" a la banda terrorista.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes ha señalado que "no hay dudas" respecto a lo que defiende la manifestación del Foro de Ermua y ha explicado que "la clave está en la defensa de la libertad" que se concretó en el Pacto Antiterrorista que, según ha matizado, "no era el pacto por la paz" sino por la libertad.

Por el contrario, ha señalado el número dos del PP, la manifestación del pasado sábado en Madrid, a la que no se sumó el PP, "era por la paz, cuando no hay ninguna guerra". "Era una manifestación por el diálogo con los terroristas" y fue una protesta "para respaldar la política" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, "para alcanzar la paz a través de la negociación y el diálogo y, además, contra el PP", ha apostillado.

Además, ha instado a Zapatero a "rectificar" esta tarde su política antiterrorista y volver al 'Pacto por las Libertades', y ha añadido: "España necesita un presidente que tenga la firme voluntad de derrotar a ETA".