Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schwarzenegger, operado de una fractura de fémur en California

El protagonista de 'Terminator' deberá permanecer otros tres días en el hospital bajo observación y tendrá que usar muletas

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha sido operado tras sufrir una fractura de fémur cuando esquiaba en una estación invernal del estado de Idaho el pasado fin de semana, se informó oficialmente. La intervención ha tenido lugar en el Centro Médico St. John, de Santa Mónica, y fue dirigida por el cirujano ortopedista Kevin Ehrhart, el mismo que operó de la cadera al fallecido ex presidente de EEUU Ronald Reagan, ha informado una de las portavoces del gobernador.

La operación ha durado 90 minutos y el gobernador está "consciente y conversando en la sala de recuperación", ha dicho Ehrhart. "Está totalmente coherente y le he autorizado a que reanude sus funciones de gobernador", ha agregado el cirujano en una declaración difundida por la oficina de Schwarzenegger.

Una nota emitida el lunes por el equipo de Ehrhart había calificado la operación como "una intervención quirúrgica menor" que consiste en la inserción de cables y tornillos en el fémur para ayudar a que el hueso sane más pronto. El protagonista de Terminator deberá permanecer otros tres días en el hospital bajo observación y tendrá que usar muletas. La recuperación debería durar unas ocho semanas, según los médicos.

Durante el lapso en que el gobernador republicano de origen austríaco estuvo bajo los efectos de la anestesia sus funciones fueron ejercidas por el vicegobernador, Cruz Bustamante, un demócrata. Al informar sobre el accidente, una portavoz explicó que el gobernador no tiene intención de retrasar los actos de conmemoración y juramento de su segunda legislatura, que tendrán lugar los días 4 y 5 de enero.

Schwarzenegger, de 59 años, se encontraba de vacaciones en Idaho acompañado por su esposa, María Shriver, y sus cuatro hijos. Este es el tercer problema de salud que padece el gobernador en poco más de un año. En diciembre de 2005 ingresó en el hospital universitario de California-Davis por una gripe estomacal y unas taquicardias, mientras que en enero de 2006 recibió 15 puntos de sutura tras romperse el labio al chocar la moto que conducía con un coche.