Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schumacher, designado ciudadano de honor de Maranello

La localidad italiana es la sede central de la escudería Ferrari

El ex piloto alemán y heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sido designado ciudadano de honor de la localidad italiana de Maranello, donde se encuentra la sede central de Ferrari, con la que consiguió un total de cinco Campeonatos del Mundo. Schumacher pasó los últimos once años de su carrera deportiva conduciendo para la escudería italiana, antes de retirarse el pasado mes de octubre, al concluir la pasada temporada, en la que finalizó segundo, tras el español Fernando Alonso.

El alcalde de Maranello, Lucia Bursi, entregó de manera simbólica a Schumacher las llaves de la ciudad en el auditorio Enzo Ferrari, ante la presencia del presidente de la escudería transalpina, Luca Cordero di Montezemolo.

"Me siento muy honrado por esta condecoración y quiero dar las gracias a todos por haberla hecho posible", explicó el ex piloto en italiano, un idioma que raramente utiliza en público y por lo que se le ha criticado en ocasiones a lo largo de su carrera en Ferrari.

El alcalde de la localidad alemana de Kerpen, lugar natal de Michael Schumacher, señaló el pasado octubre que la ciudad germana no distinguirá con honores al ex piloto debido a su falta de "compromiso social" con su ciudad natal. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 reside actualmente en Suiza.