Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otegi: "Es responsabilidad de Zapatero modificar su actitud sobre el proceso de paz"

El líder de Batasuna afirma que "sólo desde el reconocimiento a las partes y sus derechos será posible articular un proceso serio y con bases democráticas"

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy que "es responsabilidad" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su Gobierno "modificar su actitud y alterar sustancialmente las condiciones para construir un proceso de soluciones democráticas al conflicto por la vía de la negociación política".

Otegi leyó una declaración esta tarde en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián sin posibilidad de formular preguntas con la que respondió al emplazamiento que el PSOE realizó ayer a Batasuna para que esta formación se legalizara.

El dirigente de Batasuna afirmó que "sólo desde el reconocimiento a las partes y sus derechos, desde el respeto a los compromisos y teniendo una clara voluntad de que el proceso sirva para la resolución del conflicto político, será posible articular un proceso serio y con bases democráticas sólidas en Euskal Herria. Esa es la voluntad y el compromiso de Batasuna, corresponde al Gobierno español decidir cual es la suya".