Otegi: "Es responsabilidad de Zapatero modificar su actitud sobre el proceso de paz"
El líder de Batasuna afirma que "sólo desde el reconocimiento a las partes y sus derechos será posible articular un proceso serio y con bases democráticas"
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha dicho hoy que "es responsabilidad" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su Gobierno "modificar su actitud y alterar sustancialmente las condiciones para construir un proceso de soluciones democráticas al conflicto por la vía de la negociación política".
Otegi leyó una declaración esta tarde en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián sin posibilidad de formular preguntas con la que respondió al emplazamiento que el PSOE realizó ayer a Batasuna para que esta formación se legalizara.
El dirigente de Batasuna afirmó que "sólo desde el reconocimiento a las partes y sus derechos, desde el respeto a los compromisos y teniendo una clara voluntad de que el proceso sirva para la resolución del conflicto político, será posible articular un proceso serio y con bases democráticas sólidas en Euskal Herria. Esa es la voluntad y el compromiso de Batasuna, corresponde al Gobierno español decidir cual es la suya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































