Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar: "No hay vídeo que salve el error inmenso para España que ha cometido el Gobierno"

Acusa al Ejecutivo socialista de romper las reglas del Estado de derecho

El ex presidente del Gobierno Jose María Aznar ha contestado al vídeo elaborado por el PSOE para contar cómo gestionó el Ejecutivo del PP la tregua de ETA del 98, afirmando que "no hay vídeo pequeño" o "largometraje" que pueda salvar el "error inmenso para España" que ha cometido el Gobierno al negociar con ETA.

Aznar ha acusado al Ejecutivo de "deslealtad" por la "ruptura de las reglas del Estado de Derecho", algo que a su juicio ha intentado justificar la filmación emitida por el canal de televisión del PSOE, en la que se muestran supuestas concesiones a ETA hechas por los populares durante la tregua de 1998. El dirigente popular, que se ha expresado así en el discurso que ha pronunciado al ser nombrado afiliado de honor de su partido, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de "negociar una tregua asumiendo compromisos con una organización terrorista".

También ha afirmado que le entristece "enormemente" el escenario de "entreguismo" y "sumisión" al que los socialistas "quieren llevar a este país", al tiempo que ha invitado a "algunos" a "superar viejas obsesiones personales" y a que "asuman sus políticas". "A mí que me dejen en paz", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado al PSOE que puede "pedir lealtad" al PP cuando se trate de llevar a cabo "una lucha impecable para exterminar a cualquier terrorista", porque, "ésas son las lealtades en que me muevo". En su defensa, ha dicho que fue "presidente de gobiernos" que "nunca negociaron ninguna tregua" con Batasuna ni con ETA y que afrontaron "una tregua declarada unilateralmente por la banda" que "era una trampa".