_
_
_
_
_

Zapatero y Sócrates reiteran su apuesta por la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa

Los dos jefes de Gobierno hacen gala de sus buenas relaciones en la XXII Cumbre hispano-lusa en Badajoz

España y Portugal han hecho gala de sus buenas relaciones en Badajoz. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo portugués, José Sócrates, han escenificado la gran sintonía entre ambos gobiernos en la XXII cumbre hispano-lusa, en la que se ha reiterado la apuesta por la línea de alta velocidad entre Lisboa y Madrid.

Más información
Zapatero y Sócrates tratan de desbloquear los proyectos pendientes entre España y Portugal

“Da gusto tratar con Portugal”, ha dicho Zapatero en la comparecencia conjunta con Sócrates posterior a la cumbre. En ella, ambos líderes han dedicado elogios a las relaciones y han dedicado buenas palabras a los proyectos en común, muchos de ellos relacionados con las conexiones entre ambos lados de la frontera.

El asunto bilateral que más espacio ha ocupado ha sido el de la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, sobre el que ambos han reiterado que harán los “esfuerzos” necesarios. La línea estaba proyectada para 2010, pero los problemas presupuestarios en Portugal obligan a retrasarlo hasta 2013. A ello se ha referido Sócrates cuando ha dicho que el plazo anterior era demasiado corto, por lo que se ha procedido a un cambio que hace ahora el compromiso “aplicable”. Además, ha dicho que “la integración de Portugal en las redes de alta velocidad es un objetivo estratégico” de su Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_