_
_
_
_
_

Un padre y su hijo mueren por una explosión de gas en una vivienda en Cuenca

Se trata de un policía nacional retirado y de su hijo, de 27 años

Estado en que ha quedado la vivienda de Cuenca en la que se ha producido la explosión.
Estado en que ha quedado la vivienda de Cuenca en la que se ha producido la explosión.EFE

Un agente de policía nacional retirado y su hijo de 27 años han muerto por una explosión de gas en su vivienda, situada en la confluencia de avenida del Mediterráneo con la calle Río Gritos en el barrio de Villarromán de Cuenca, según fuentes del cuerpo de Bomberos, que atribuyen la detonación a una bombona de gas.

La explosión proyectó hacia el exterior del edificio los cuerpos de las dos personas que estaban en la vivienda: un agente de la policía nacional retirado de menos de 60 años, que murió en el acto y su hijo, de 27, que sufrió heridas de carácter muy grave por las que fue evacuado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y que fallecía horas después.

Testigos presenciales aseguran que el joven cayó sobre un árbol situado bajo la vivienda en la Avenida del Mediterráneo, una circunstancia que pudo amortiguar el impacto. El cuerpo sin vida de su padre quedó por su parte tendido en la calle en medio de los cascotes hasta que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver hacia la 1 de la madrugada.

Importantes daños materiales

La explosión causó importantes daños materiales, en especial en la vivienda en la que se produjo, de la que sólo quedaron los pilares. Las ventanas, paredes y tabiques quedaron esparcidas en un radio de cien metros y alcanzaron a vehículos que estaban aparcados y que circulaban por la zona.

El suceso también afectó a las diez viviendas situadas en el número 3 de la avenida del Mediterráneo y al menos a tres del número 2, cuyos vecinos fueron evacuados y alojados en casas de familiares y amigos, y en un hotel reservado por el Ayuntamiento de Cuenca.

El ascensor, empotrado

La explosión fue de tal magnitud que abatió las puertas de entrada de las viviendas del portal número 3, cuyo ascensor "quedó totalmente empotrado en la pared", relató el regidor conquense.

Por su parte, el jefe del Parque Municipal de Bomberos, Pablo Muñoz, informó de que la estructura del edificio, que es de hormigón, no está dañada, aunque la onda expansiva movió tabiquerías, tanto interiores como de la fachada perimetral, incluso unas medianeras que hay entre un edificio y otro.

Los bomberos comenzaron las tareas de desescombro tras apagar el fuego causado por la explosión y procedieron a asegurar y apuntalar las partes más inestables del edificio.

Los fallecidos, padre e hijo, salieron despedidos del edificio debido a la intensidad de la deflagraciónVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_