_
_
_
_
_

Un atracador retiene a varias personas en un banco de Tarragona durante una hora y media

El hombre, que portaba una pistola que no ha disparado, se entrega a la policía

Un hombre armado con una pistola ha asaltado este mediodía una sucursal bancaria en Tarragona y ha mantenido retenidas a varias personas por espacio de hora y media hasta que se ha entregado a la policía. Ninguna persona ha resultado herida en el suceso.

El asalto ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas en la oficina de Caixa Tarragona de la Rambla Vella, esquina con la calle Portalet. El hombre, un delincuente común con antecedentes, ha liberado en primera instancia a los clientes y empleados de la sucursal tras negociarlo con la policía. El último en ser liberado ha sido el director de la sucursal, Sebastiá Potau, según han informado fuentes policiales.

La calle aún permanece cortada y ocupada por vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos d'Esquadra y Policía Local, que se desplegaron al cuarto de hora de ocuurir el asalto. El hombre, a cara descubierta y armado con una pistola, ha entrado en la oficina y ha amenazado a los empleados, a los que ha exigido el dinero. Fuentes de la entidad bancaria han asegurado que el atraco se ha abortado en el interior de la sucursal al dispararse los mecanismos internos de seguridad y la alarma. Este hecho ha provocado la llegada inmediata de efectivos de la Policía Nacional, que ha desplegado varias unidades en el exterior del banco y ha acordonado la zona.

Tras una hora de incertidumbre, el presunto atracador, que al parecer está identificado y es un delincuente habitual de la ciudad, ha liberado inicialmente a los clientes y, tras una negociación con los psicólogos de la Policía, sobre las 15.00 horas ha dejado salir a los empleados, excepto al director de la sucursal, Sebastiá Potau, según han informado fuentes policiales. Veinte minutos después varios agentes han entrado en la sucursal tras negociar con el atracador, lo han sacado esposado y lo han introducido en un vehículo policial. El hombre, delgado y de baja estatura, iba vestido de color oscuro, con una gorra amarilla. Al parecer, participa en un programa de metadona del hospital Sant Pau i Santa Tecla, que se encuentra justo enfrente de la sucursal, en la Rambla Vella de Tarragona.

Al cerco policial se han acercado numerosos curiosos para seguir en directo el desarrollo del suceso. Hasta ese lugar también se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Joan Miquel Nadal, así como varios concejales. Centenares de personas han roto en aplausos cuando la policía ha sacado al atracador de la sucursal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_