_
_
_
_
_

El retrato de Keith Richards como pirata se expone por primera vez

Esta pintura inspiró a Johnny Deep a la hora de intrepretar su papel de Jack Sparrow

Un retrato del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, que al parecer inspiró al actor Johnny Depp para crear su personaje del capitán Sparrow en "Piratas del caribe" se expondrá por primera vez a partir de hoy en Londres.

El cuadro forma parte de la exposición "Los supervivientes" del artista Paul Karslake -cuñado de Ronnie Wood, compañero de Richards en los Stones-, que estará abierta hasta el 30 de noviembre en la galería londinense Artisan.

El retrato del músico, en el que aparece como un pirata bravucón, con machete y cofre del tesoro incluidos, es uno de los principales reclamos de la exposición, en la que también están representados la modelo Twiggy, el ex primer ministro Winston Churchill o John Lennon.

Según explica el propio Karslake, Johnny Depp se inspiró en su cuadro, pintado en 1998, tras verlo colgado durante una cena en el apartamento neoyorquino de Richards. "El cuadro, de 1,80 metros de altura, estaba colgado en su piso de Nueva York y lo vio su invitado, Johnny Depp, quien hacía poco había recibido el guión para una película de piratas y estaba decidiendo la imagen y personalidad de su personaje", contó el artista. "Johnny asegura que este cuadro fue su inspiración", añadió.

A su vez, Karslake se inspiró en otro pirata para componer la imagen de Richards, después de que la mujer de éste, Patti, le llamara para encargarle que le pintara tal cómo lo veía. "Habiendo conocido a Richards durante 25 años, sabía exactamente cómo quería pintarle", afirmó el artista.

Karlaske se inspiró en el bucanero galés del siglo XVII Henry Morgan, cuya figura guarda paralelismos con el propio Richards: "Los padres de Keith y los de Morgan eran de Gales -indicó el artista- y,además, el capitán comandó un barco llamado 'The satisfaction", como el gran éxito de los Rolling Stones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_