La reforma de la M-30 costará mil millones más de lo previsto
Así lo refleja el último informe de la consultora británica "Carry and Brown", que asesora a los bancos emisores de los créditos para la reforma de dicha obra
La reforma de la M-30 ha superado el límite del gasto previsto en el contrato, lo que obliga a renegociar las condiciones contractuales de la reforma de la M-30, según ha desvelado la Cadena SER. El propio Ayuntamiento, a través de la empresa "Calle 30" calcula que el sobrecoste final llegará a los 1.040 millones de euros sobre el presupuesto inicial.
Son datos que se desprenden del informe de la consultora británica "Carry and Brown", fechado a 1 de agosto de este año. "Madrid Calle 30", el proyecto de reforma de la circunvalación, había superado ya en casi 10 millones de euros el capital de inversión autorizado.
Al haber superado el presupuesto inicial, según señala la consultora, se aplicará la cláusula de equilibrio financiero recogida en el contrato, cuyos términos tendrán que ser renegociados. Esto supone que las obras acabarán un 42% más de lo previsto.
El problema que se le presenta al Ayuntamiento es de dónde sacará esos casi 500 millones de euros, teniendo en cuenta que no puede recurrir de nuevo al endeudamiento si quiere cumplir el plan económico impuesto por el Ministerio de Hacienda.
La otra incógnita es saber en cuánto se incrementará el canon que percibirá "Madrid Calle 30" y el socio privado. Los primeros cálculos son conservadores, ya que el sobrecoste estimado no incluye nuevos imprevisto en las obras, sino sólo actuaciones programadas hasta las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.