George Clooney, el hombre por excelencia

Los lectores de AskMen.com eligen a los 49 más genuinos representantes del género masculino

El actor George Clooney, en una foto de archivo.
El actor George Clooney, en una foto de archivo.AP

¿Quién es el más genuino representante del género masculino? La publicación digital estadounidense AskMen.com, que presume de tener cinco millones de lectores al mes, lanzó el pasado verano esta pregunta a sus lectores. Ahora, tras más de un millón de votaciones, llega el veredicto, poco sorprendente por otro lado. Según la encuesta, el actor estadounidense George Clooney es el hombre por excelencia de este principio de siglo.

La revista on line enumera la lista de los 49 más votados, de un total de 15.000 nominados inicialmente, elabora de cada uno un perfil con sus méritos más sobresalientes y espiga alguna de sus frases más celebradas. Algunos son muy conocidos en España, otros limitan su fama al territorio estadounidense. La nómina de personajes resulta, en general, bastante heterogénea.

En el número dos figura el rapero Jay-Z, estrella del hip-hop y célebre por su relación con la cantante Beyoncé. En el tres, el multimillonario Richard Branson, dueño del imperio Virgin, que hace apenas unas semanas prometió donar todos los beneficios de sus empresas a luchar contra el calentamiento global. Cuarto -aunque siempre fue primero en la carretera- es el ciclista Lance Armstrong y quinto el diseñador de Gucci Tom Ford.

Bill Clinton figura en el décimo puesto flanqueado por magnates -Rupert Murdoch es el 27º, Steve Jobes el 29º-, deportistas -como Tiger Woods, décimotercero-, cantantes -Bono es el 27º- y hombres del cine -Scorsese es el 46º-.

Se echa de menos el nombre de algún español en la lista, que cierra el actor televisivo Jeremy Piben. Y casi en medio de la clasificación, en el puesto 26, sorprende la presencia de Silvio Berlusconi, un político que nunca ha brillado por su glamour, aunque sí por sus frases ocurrentes. Askmen.com destaca una: "Soy el Jesucristo de la política. Soy una víctima paciente que se sacrifica por todo el mundo".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50