Zapatero defiende la investigación del 11-M frente a las "falsedades de la extrema derecha"

El presidente dice que el PP "pierde el tiempo" y que tardará en ser una alternativa creíble

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia en la investigación del 11-M y ha pedido a "los ciudadanos conservadores de este país" que "respondan y no se dejen llevar por la derecha extrema".

Durante un mitin en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón, Zapatero se ha referido a las investigaciones sobre el 11-M y, sin mencionarlo expresamente, a la investigación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la supuesta falsificación de un documento sobre los atentados por parte de tres peritos de la policía.

Más información

Zapatero ha dicho que, "afortunadamente, este país ha consolidado instituciones muy serias en las que confían los ciudadanos", y ha reiterado la "confianza" de éstos" en la labor de la Policía, la Guardia Civil y la Justicia, que "por mucho que unos lo intenten, tienen un gran prestigio porque sirven al Estado de derecho y a la democracia".

Es "perder el tiempo"

"En democracia esconderse y atraparse en falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía y que el proyecto del PP tardará más tiempo en renovarse, en ser una oferta mínimamente creíble", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha asegurado que los populares están "atrapados desde hace algún tiempo" en "falsedades" como las armas de destrucción masiva o la guerra de Irak, o "como lo que nos contaron entre el 11 y el 14 de marzo en la tragedia de Madrid", y ahora siguen atrapados en "más falsedades para intentar reparar su fracaso electoral, su derrota limpia y contundente".

Por ello, Zapatero considera que es su "obligación" apelar a "los ciudadanos conservadores de este país que han contribuido decisivamente a la transición democrática" a que "respondan como derecha democrática y conservadora y que no se dejen llevar por la derecha extrema".

Rodríguez Zapatero presenta a Simancas como un candidato "honesto y digno".
Rodríguez Zapatero presenta a Simancas como un candidato "honesto y digno".EFE

Sin candidato para Madrid

Parecía que iba a revelar el nombre, pero no lo ha hecho. En su discurso, Zapatero ha hecho una alusión a la incógnita de quién encabezará la candidatura al Ayuntamiento de Madrid: "Ya os habéis dado cuenta de que la derecha está muy inquieta y preocupada por saber el candidato que propondremos Rafa (Simancas) y yo a los compañeros para la Alcaldía, ¿Sabéis por qué? Porque saben que va a ser el alcalde de Madrid el candidato del Partido Socialista".

En el mitin, en el que las políticas de Madrid y la crítica a Esperanza Aguirre ha ocupado buena parte del tiempo de Zapatero, el presidente ha sido sin ambages hacia el motivo de su presencia en Alcorcón. "Estoy aquí para presentar y para apoyar a Simancas", ha dicho el presidente, que le ha defendido ante los 4.500 asistentes del recinto como un hombre "honesto, digno, que piensa en los demás y que tiene valores".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50