_
_
_
_

Encapuchados atacan unos juzgados y una sede de Onda Cero en el País Vasco y Navarra

Un vehículo particular y varios contenedores han sido incendiados con 'cócteles molotov'

La violencia callejera ha vuelto a ser protagonista esta noche en varios puntos del País Vasco y Navarra, donde se han registrado ataques. La sede de Onda Cero en Pamplona, el Juzgado de Paz de Markina, un vehículo particular en Rentería y varios contenedores en Bilbao han sido atacados mediante cócteles molotov por encapuchados.

Más información
Ibarretxe presiona al Gobierno para que facilite la legalización de Batasuna

Los últimos ataques se registraron ya de madrugada en Rentería y Markina. En la localidad guipuzcoana de Rentería, sobre las 5.15, dos desconocidos lanzaron un artefacto incendiario contra un vehículo aparcado en la calle Beraun. Los violentos rompieron el parabrisas del turismo para posteriormente lanzar a su interior un cóctel molotov que provocó un incendio que destruyó el coche, según las informaciones ofrecidas por el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Tres horas antes, sobre las 2.15, varios desconocidos habían arrojado tres cócteles molotov contra el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Markina. Según Interior, los artefactos incendiarios provocaron diversos daños en el interior del inmueble, situado en la calle Zehar Kalea, que afectaron a la entrada, las puertas y los cristales del juzgado. Los bomberos tuvieron que personarse en el lugar de los hechos para apagar el fuego ocasionado por el ataque.

En Bilbao, poco antes de las diez de la noche, varios encapuchados cruzaron e incendiaron contenedores de basura en la calle Ribera del Casco Viejo. Una dotación de bomberos se personó en el lugar para apagar las llamas y retirar los contenedores. El incidente obligó a cortar la circulación hasta que se desbloqueó la calle.

En Navarra también se registraron varios incidentes durante la noche. El episodio más grave se produjo a las 23.20 horas cuando un grupo de encapuchados atacó la sede de Onda Cero en Pamplona, situada en la calle Cortes de Navarra. Los atacantes lanzaron piedras contra las ventanas de la sede de la emisora con las que consiguieron romper los cristales.

A continuación, arrojaron varios cócteles molotov, aunque sólo llegó a explosionar uno en la fachada del inmueble. Las llamas de este artefacto se apagaron en pocos minutos. En el momento del ataque no había ninguna persona en el interior de las instalaciones de Onda Cero en Pamplona. Previamente, un grupo de encapuchados cruzó varios contenedores de basura a modo de barricada en la Cuesta de Labrit. No se descarta que sean las mismas personas los autores de ambos actos de kale borroka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_