Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Whitney Houston y Bobby Brown se divorcian

Los catorce años de matrimonio de la pareja de cantantes ha estado marcada por los escándalos y los problemas con las drogas

El tumultuoso matrimonio de Whitney Houston y Bobby Brown, tras numerosos rumores de separación, ha llegado a su fin, ha anunciado el portavoz de la pareja a la prensa. Atrás quedan catorce años salpicados de escándalos y problemas con las drogas.

Nancy Seltzer no ha querido dar más detalles sobre la ruptura de la pareja, que contrajo matrimonio en 1992 y tiene una niña de 13 años, Bobbi Kristina. "Sólo puedo confirmar que (Houston) ha solicitado el divorcio", ha dicho la portavoz a los medios al anunciar el final del que hasta ahora ha sido el único matrimonio de la artista.

La actriz y cantante de 43 años alcanzó la cúspide de su éxito en 1992 con el romántico tema I will always love you, canción central de la película The bodyguard (El guardaespaldas), que protagonizó junto a Kevin Costner. Antes, entre 1980 y 1990, Houston logró numerosos éxitos musicales que le depararon varios premios Grammy.

Sin embargo, en los últimos años Houston parece haber abandonado el mundo de la canción y su nombre se ha visto envuelto en numerosas ocasiones en escándalos y problemas con las drogas. Uno de los rumores más extraños en torno a ella fue la información de que había fallecido el 11 de septiembre de 2001. Un año antes, Houston y su marido tuvieron que responder de la presencia de marihuana en sus bolsos de viaje cuando tomaban un avión en Hawai.

En el campo del cine, Houston no pudo superar su éxito en The bodyguard y, dejando de lado su carrera de actriz, recientemente fue la productora de las películas para público adolescente The cheetah girls.

En el caso de Brown, de 37 años, su carrera musical ha estado muy marcada por las drogas y sus enfrentamientos con la policía y hasta con su esposa. Una de sus últimas interpretaciones en directo, en el Festival Musical Essence, recibió duras críticas en especial por sus comentarios de mal gusto referentes a su vida sexual con Houston. Brown tuvo que cumplir una condena de 90 días de cárcel en 2004 por incumplimiento de pago de la ayuda económica a sus hijos fruto de una relación anterior. También fue arrestado el pasado marzo cuando una infracción de tráfico puso a la luz otras multas acumuladas en los últimos catorce años.