Nace la hija de una mujer embarazada herida en el accidente de metro de Valencia
Cristina Jasán, de 27 años, ha dado a luz una niña "en perfectas condiciones"
Cristina Jasán fue una de las primeras personas en ser rescatadas del túnel en el que, el pasado 3 de julio, un accidente del metro causaba 43 muertos en Valencia. La joven, de 27 años, estaba embaraza de siete meses, y su estado no revestía gravedad. Hoy, Jasán ha dado a luz una niña, que se encuentra "en perfectas condiciones" y ha pesado 2,54 kilos al nacer.
Jasán procede de Barcelona y llevaba tres años viviendo en Paiporta, un municipio del cinturón de Valencia, en el momento del accidente. Así lo contaba a EL PAÍS: "Iba sentada en el último asiento del vagón de atrás. Conseguí reaccionar y me agarré para no ir a parar al suelo. La gente que había a mi alrededor también me agarró rápidamente. Hacía palanca empujando con los pies los asientos de enfrente. Un señor que iba a mi lado me agarró y no me caí, pero había gente revolcada por el suelo a mi alrededor, gente que salió disparada y otros que rebotaban de un lado a otro... Hasta que todo se quedó a oscuras. Yo sólo pensaba en la nena. Era lo que más me preocupaba. Sólo estaba pendiente de mantenerme firme".
Iluminando el camino apenas con los destellos del móvil, el mismo hombre que la había sujetado en el vagón fue haciéndose hueco para sacarla de allí. Iba gritando a su alrededor que dieran paso a una mujer embarazada, que comenzaba ya a tener dolores. "Cuando llegamos a las puertas, me agarraron dos policías y me tumbaron en unos bancos hasta que me consiguieron una camilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.