Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren un submarinista y un bañista en una playa de la costa de Girona

Otro hombre de 79 años fallece ahogado en la playa El Chanquete de Málaga

Un hombre de unos 70 años ha muerto esta mañana en la playa de L'Estartit, en Girona después de darse un baño; poco después otra paersona que estaba haciendo submarinismo en esta misma playa de la Costa Brava ha fallecido mientras se encontraba en el agua por causas que todavía se desconocen.

Los Mossos de Girona han informado que ha fallecido un ciudadano belga de unos 70 años, minutos antes del mediodía, después de bañarse en el agua. El hombre, que se encontraba en la playa acompañado por un familiar, ha salido del agua y ha caído desvanecido en la arena casi de inmediato. Voluntarios de la Cruz Roja le han practicado unos primeros auxilios pero no han podido reanimarlo y su muerte ha sido certificada por una ambulancia del 061 que ha acudido poco después al lugar.

Fuentes de los servicios de Salvamento Marítimo de Palamós (Girona) han informado después de la muerte de una segunda persona, ocurrida una hora después. El cuerpo del submarinista ha sido rescatado por miembros de la Guardia Civil especializados en actividades subacuáticas.

Otro hombre ahogado en Málaga

Otro hombre de 79 años ha fallecido en la tarde de hoy ahogado cuando se bañaba en la playa de El Chanquete, ubicada en la barriada malagueña de El Palo. Al lugar se ha trasladado una dotación sanitaria, pero sólo ha podido certificar la muerte del hombre.