Dos pateras llegan a Lanzarote con 40 inmigrantes
Dos pateras con un total de 40 inmigrantes han llegado esta madrugada a la costa del municipio de Arrecife de Lanzarote, donde sus ocupantes fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Marcial Martín, ha confirmado que las dos embarcaciones fue detectada por el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).
En el primer caso, la patera navegaba a tres millas de la costa lanzaroteña con 20 indocumentados. Llegó al muelle pesquero de Náos, en la costa de la capital de la isla, tras ser localizada en alta mar por una patrullera de la Guardia Civil que la escoltó hasta el puerto lanzaroteño.
La segunda embarcación fue detectada poco después de que sus doce ocupantes lograran desembarcar en la zona conocida como La Rocar, en el centro de la capital.
Interceptado un cayuco en Mauritania
Un cayuco con 101 inmigrantes a bordo ha sido interceptado por la Guardia Civil en aguas de Mauritania. Los ocupantes se encuentran en buen estado de salud a pesar de que habían partido hace una semana de la frontera entre Senegal y Guinea. Ya han sido puestos a disposición de las autoridades de Mauritania. La barca llevaba un bidón de agua, 18 de combustible y muy pocos víveres.
Sólo esta semana los efectivos españoles en la zona han detenido a cerca de 400 inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.