Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de dos años, presuntamente asesinado en Málaga por la pareja de su madre

La madre del menor había salido a hacer unas compras y dejó a su hijo con su pareja

El titular del juzgado de guardia ha ordenado hoy el ingreso en prisión del joven de 22 años detenido ayer por su presunta relación con la muerte de un niño de dos años, hijo de su compañera sentimental, por supuestos malos tratos. Tras tomar declaración esta tarde al detenido, M.C.M., el juez de guardia ha dictado su ingreso en prisión provisional, según han dicho a Efe fuentes judiciales.

El arrestado ha salido a las 17.15 horas de la Audiencia Provincial de Málaga en un vehículo custodiado por la Guardia Civil con destino a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).

El menor fue trasladado ayer al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los médicos certificaron su fallecimiento y alertaron a las 16.00 horas a la Policía Local, que detuvo al compañero sentimental de la madre. La madre explicó a la Policía Local que salió de su casa sobre las 13.00 horas para hacer unas compras y dejó a su hijo con su pareja, y al regresar media hora después encontró al pequeño tirado en el suelo, muy pálido y sin dar señales de vida, y que su compañero le dijo que se había caído y se había golpeado la cabeza con el inodoro.

El niño presentaba múltiples hematomas y magulladuras, así como un fuerte golpe en la cabeza y aunque el forense en un primer examen no pudo certificar que esta lesión fuese la causa directa la muerte, concluyó que las heridas eran compatibles con supuestos malos tratos.