Un campanario se asoma sobre el agua
La reducción del nivel de algunos embalses permite ver los restos de algunos pueblos anegados
Los restos de una iglesia se asoman sobre las aguas del embalse en Tous, una reserva cercana a Valencia. El nivel del agua ha disminuido de tal manera que en algunos embalses han comenzado a aparecer los restos de las construcciones de los pueblos que fueron anegados para establecer las reservas acuíferas. Los embalses peninsulares han perdido durante la última semana casi 800 hectómetros cúbicos de agua, por lo que, tras una nueva semana de reducción, la cantidad de agua embalsada se sitúa en el 45,3% de su capacidad, un porcentaje inferior al del pasado año, cuando España estaba inmersa en el año más seco de la historia. La cantidad de agua acumulada en los embalses (24.108 hectómetros cúbicos de agua) es muy inferior a la media de los últimos diez años, durante los cuales se ha situado en un 58,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.