Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero no espera "momentos trascendentes" en la negociación con ETA hasta al menos un año

El jefe del Ejecutivo espera para entonces contar con el apoyo del PP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que para asistir a "momentos trascendentes" en las negociaciones con la organización terrorista ETA habrá que mirar al menos a un año vista. Para cuando llegue esa etapa decisiva, el jefe del Ejecutivo espera contar con el apoyo del Partido Popular, según ha señalado en el curso de una conversación informal con periodistas.

Zapatero ha asistido hoy a la clausura de una reunión de directores del Instituto Cervantes en León. El jefe del Ejecutivo ha destacado el relativo silencio en los medios de comunicación y en los foros políticos al respecto de la negociación durante la última semana. En su opinión, "ésa es la mejor señal" porque "el silencio es la mejor plataforma para el diálogo".

Su intervención ante los responsables del Instituto Carvantes la ha dedicado a "todos aquellos que han contribuido a hacer" del español "una lengua de entendimiento y de diálogo" que "tiende puentes en todo el mundo". España quiere ser, según ha dicho, "ejemplo de paz y solidaridad". Antes intervenía el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha subrayado que "el español es un idioma para la paz".