_
_
_
_

Detenido un conductor ebrio dos veces en una hora y en dos vehículos distintos

Denunciados dos conductores de un autocar por conducir 39 horas sin hacer el descanso obligatorio

Un conductor ebrio ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra dos veces en el mismo día en Llagostera (Girona), conduciendo dos coches diferentes. El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y podría ser sancionado con la pérdida de los 12 puntos del carné de conducir.

ESPECIAL
Toda la información sobre el carné por puntos

Según ha informado la policía autonómica, Antonio C.C., de 42 años y vecino de Llagostera, ha sido denunciado al comprobarse que triplicaba la tasa de alcoholemia después de ser interceptado minutos antes de las 8.00 horas en un control instalado en el kilómetro 93,2 de la C-35, dentro del municipio de Llagostera. Esta infracción podría comportar una sanción económica de 600 euros, tres meses de retirada del permiso de conducir y la pérdida de seis puntos del carné.

Después de hacerse cargo del turismo el acompañante del conductor denunciado, la misma dotación policial que había denunciado a Antonio C.C. por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas ha interceptado 500 metros más adelante una furgoneta conducida por éste, por lo que le han sometido de nuevo a la prueba de alcoholemia, que de nuevo superaba tres veces la permitida.

Esta nueva infracción denunciada por los Mossos podría suponer la pérdida de seis puntos más del carné de conducir. Por otro lado, los Mossos de Girona denunciaron el pasado viernes por la mañana a un autocar de línea regular entre Málaga y Rumania, con placas de matrícula rumanas, cuyos conductores habían conducido durante 39 horas sin descansar más de una hora seguida.

Sin descanso

Los Mossos pararon al autobús en un control de transporte en la AP-7. El vehículo iba sin pasajeros y con dos conductores en su interior. Los Mossos comprobaron los discos taquígrafos, la documentación de ambos conductores y del vehículo y vieron que llevaban dos discos taquígrafos en los que no habían anotado los nombres de los conductores.

Durante el control, la Policía les denunció por haber conducido durante 39 horas y media sin haber hecho ningún descanso superior a una hora, cuando la legislación europea marca que es necesario hacer un descanso mínimo de ocho horas dentro de un periodo de 30 horas cuando haya dos conductores en un mismo vehículo. Los Mossos también les denunciaron porque habían conducido ininterrumpidamente durante ocho horas consecutivas cuando el máximo son cuatro y media. Este hecho, además, tiene añadida la infracción tipificada como muy grave por conducción temeraria, por el peligro de conducir fatigado y está sancionado con una multa de 600 euros. En el caso de que se hubiera tratado de un conductor español, hubiera comportado la pérdida de seis puntos y la retirada del carnet entre uno y tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_