Mueren tres personas al estrellarse una avioneta de una escuela de pilotos en Tenerife
El aparato se desplomó por la mañana cuando realizaba un vuelo desde el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos hasta Gran Canaria
Tres personas han muerto hoy al estrellarse contra un descampado del municipio tinerfeño de El Rosario la avioneta en la que viajaban, un aparato de la escuela de formación de pilotos Aerotec, según ha informado a ELPAIS.es el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil. La avioneta se desplomó a las 12.15 en una zona conocida como Birmagen, junto a la carretera general de El Rosario, cuando realizaba un vuelo desde el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos hasta Gran Canaria. El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios vecinos que vieron caer a tierra el aparato.
La avioneta, en la que viajaban tres personas, de las que una era instructor y dos, alumnos, había salido del aeropuerto de Gran Canaria con destino a Tenerife Norte y había iniciado ya el regreso, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del aeródromo del norte de la isla.
El jefe de Policía de El Rosario, Blas Enrique Sánchez, ha señalado que la avioneta cayó en una zona agrícola, tras realizar varios giros en zig zag, según contaron algunos vecinos.
Poco después del accidente, los servicios de emergencia hanlocalizado los cuerpos de dos de los ocupantes; el tercero ha sido hallado una hora después.
El pasado sábado, un helicóptero se estrelló en el mar frente a las costas tinerfeñas. Cuatro personas murieron en el accidente. Los equipos de rescate aún buscan el cuerpo de Antonio Ruiz Lacasa, copiloto del aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.