Gallardón anuncia obras para "poner guapa la ciudad" si es reelegido alcalde de Madrid
El regidor justifica las grandes operaciones de esta legislatura como único medio para evitar "el colapso" de la capital
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha avanzado sus planes para la próxima legislatura, en caso de que sea reelegido en las elecciones municipales de 2007. "No será necesario" realizar más obras de grandes dimensiones como las que actualmente se están llevando a cabo, puesto que su intención es "poner guapa la ciudad" mediante proyectos de menor envergadura que redescubran "espacios escondidos y castigados por un urbanismo de crecimiento desmesurado" como el de "los últimos 40 años".
Gallardón, que ha intervenido en un acto de la agencia de noticias Europa Press, ha querido dejar claro que las obras de la M-30 "eran necesarias" para "evitar que la ciudad entrara en colapso". "Madrid se habría quedado estancada en el siglo XX" si el Ayuntamiento no hubiera "renovado su red de transporte público, si no hubiera hecho una apuesta formidable de tener el segundo aeropuerto de Europa y sino hubiese abordado la modernización de sus absolutamente obsoletas redes de circulación y distribución interna".
El Gobierno municipal tomó la decisión de "no tener 12 años haciendo unas obras que se tenían que haber acometido en los 30 años anteriores, y apostó por concentrar todos los proyectos en tres años". "Reconocemos que ha generado molestias, pero la generosidad mostrada por los ciudadanos al respecto define la ambición colectiva de la ciudad", ha explicado Gallardón.
El alcalde se ha comprometido a tener terminados todos los proyectos en marcha para mayo del año que viene, con la excepción del by-pass norte, que según ha dicho está pendiente de que el Ministerio de Fomento desbloquee la conocida como Operación Chamartín.
"Dentro de diez meses todo estará hecho y ya no habrá túneles nuevos ni ese mar de grúas que actualmente pueden verse en Madrid, por lo que a partir de entonces nos ocuparemos de poner en valor las nuevas oportunidades que nos dan las infraestructuras que hemos hecho", ha explicado Gallardón.
Entre los planes del alcalde para la próxima legislatura se cuenta sorprender a los madrileños recuperando la belleza de espacios "escondidos y castigados a día de hoy" como la calle de Serrano, las plazas de Tirso de Molina o Santo Domingo y el Eje Prado-Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































