_
_
_
_
_

Una mujer sufre quemaduras en el 100% de su cuerpo tras una explosión de gas en Ciudad Real

La herida ha sido trasladada al Hospital de La Paz de Madrid para su ingreso en la Unidad de Grandes Quemados

El diagnóstico de la mujer que este martes ha resultado herida en una explosión de gas de Ciudad Real es de "gran quemado", con prácticamente el 100% de su cuerpo afectado, y con fractura de la cervical número siete, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Según las mismas fuentes, la mujer está siendo trasladada al Hospital de La Paz de Madrid para su ingreso en la Unidad de Grandes Quemados desde el Hospital General de Ciudad Real en el que ha sido atendida de urgencia.

La explosión en la vivienda, un segundo piso de la calle Alfonso Eanes situado en la urbanización Prado de la Mancha, se ha producido sobre las 19.30 horas, pero aún se desconoce si ha sido una fuga de butano o gas ciudad.

Al parecer, la mujer, de 28 años, encendió la luz al entrar en su domicilio y fue cuando se produjo la explosión y el posterior incendio, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. La mujer salió despedida por la ventana y cayó al patio del primer piso sufriendo heridas en la cabeza y quemaduras en todo el cuerpo, por lo que ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real.

Buscando a su hijo

Los Bomberos estuvieron durante dos horas buscando al hijo de la víctima, un niño de 4 años, en el interior de la vivienda, que había quedado totalmente destruida. Sin embargo, pasadas las 22.00 horas el jefe de Bomberos dijo a Efe que el niño había sido localizado junto a un familiar en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

La explosión provocó el desalojo de unos sesenta vecinos tanto del bloque afectado como de otros dos colindantes que ya han empezado a regresar a sus viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_