Hallada muerta la portavoz del Gobierno de Ceuta en la habitación de un hotel de Madrid
Los primeros indicios apuntan a que Elena Sánchez ha fallecido por causas naturales
La consejera de Fomento y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Elena Sánchez (PP), ha sido encontrada hoy sin vida en la habitación de un hotel madrileño donde estaba hospedada. Sánchez había acudido a Madrid acompañada por el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), Francisco Márquez, para participar en una reunión que sobre este tema se celebra esta tarde en el Ministerio de la Vivienda. La noticia ha causado una gran consternación en el seno del Ejecutivo ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP).
Sánchez ha sido localizada sin vida en el interior de su habitación, sin que las causas de su fallecimiento hayan sido aclaradas hasta el momento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha sido por causas naturales. Al parecer, a Márquez le resultó extraño que la consejera se retrasara para acudir a una cita previa y que además no respondiera a su teléfono móvil.
Elena Sánchez, natural de Zaragoza, ocupaba desde principios de esta legislatura el cargo de consejera de Fomento y desde el pasado año era la portavoz del Gobierno de Ceuta, además de haber sido en su anterior etapa asesora del delegado del Gobierno y responsable del gabinete técnico de la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Como consecuencia de esta noticia repentina, el Gobierno de Ceuta ha decidido suspender los actos previstos para esta tarde-noche. Según la nota emitida, la repentina muerte de Sánchez ha sido un "duro golpe" para la administración ceutí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.