Los diputados del PP se esposan en la Asamblea de Madrid al grito de "¡Alonso, dimisión!"
Los representantes 'populares' han realizado su protesta cuando el portavoz socialista, Rafael Simancas, tomaba la palabra
Los diputados del PP en la Asamblea de Madrid se han esposado en el hemiciclo mientras gritaban "¡Alonso, dimisión!". La presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, ha tratado de poner orden en la Cámara para que el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, pudiera empezar su intervención y dar la réplica a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Tras unos minutos, los parlamentarios populares volvieron a tomar asiento y Simancas les pidió "respeto a la institución" de la Asamblea, lo que respondieron con abucheos y nuevas peticiones de dimisión del ministro José Antonio Alonso. Ningún miembro del Ejecutivo regional presente en la Cámara ha participado en la protesta.
"¡No tiene usted ni idea, ni idea, de lo que nos ha costado a algunos que no tenemos apellidos aristocráticos llegar aquí, para que vengan ustedes a faltarnos al respeto, a faltar al respeto a esta institución, a mi grupo y a los ciudadanos!", le dijo Simancas a Esperanza Aguirre, lo que motivó los aplausos de los diputados socialistas y las muestras de rechazo de los del PP.
La nueva algarabía que se produjo en el hemiciclo fue otra vez sofocada por la presidenta Dancausa, tras lo cual prosiguió el debate, durante el cual Simancas acusó a Aguirre de haberse quedado "sola" frente a la comunidad educativa. La presidenta aprovechó su turno de réplica para decirle que el que se había quedado "solo" había sido él, "por no condenar las detenciones ilegales que los jueces dicen que se ha producido a dos ciudadanos madrileños".
Tras este altercado, la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso Bono y la petición de dimisión de Alonso continúan presentes en la sesión plenaria, con las alusiones que efectúan los representantes del PP cada vez que hacen uso de la palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.