_
_
_
_
_

Metro ve próximo un acuerdo con el sindicato de conductores que podría acabar con los paros

La segunda jornada de movilizaciones provoca numerosas aglomeraciones de pasajeros pese a contar con más trenes de los previstos

La empresa Metro de Madrid ha anunciado que ve próximo un acuerdo con el Sindicato de Conductores (SCMM) -que ha convocado una tanda de paros parciales para esta semana- y el resto de sindicatos, tras la primera reunión mantenida esta mañana para negociar mejoras laborales dentro del convenio colectivo. Mientras, el segundo día de movilizaciones ha registrado numerosas aglomeraciones de pasajeros e incidentes en algunas estaciones.

Más información
Los conductores de metro convocan para hoy la cuarta jornada de paro
La línea 5 de metro estuvo 30 minutos sin servicio por el paro de conductores
La tercera jornada de paros y dos averías provocan aglomeraciones en el metro
Los conductores del metro amenazan con nuevos paros la próxima semana
El paro de los conductores de metro se salda sin incidentes
El Sindicato de Conductores de Metro convoca 14 nuevos paros en abril y mayo
Un joven pierde una pierna tras caer a la vía del metro de Madrid cuando cruzaba de un vagón a otro
Comienzan las obras que ampliarán el metro hasta la terminal T4

Un portavoz de la empresa ha señalado que las negociaciones para alcanzar un acuerdo, que podría poner fin a los paros convocados en principio hasta el 29 de mayo, continuarán esta tarde y mañana en dos reuniones en las que se abordarán aspectos funcionales y retributivos.

La empresa ha solicitado al Sindicato de Conductores que, en esta situación próxima al acuerdo, desconvoquen los paros, al considerarlos una medida de "presión desproporcionada" mientras exista negociación. Según explicó el portavoz de Metro, ésta se está llevando a cabo en el Comité de Empresa, que apuesta por alcanzar acuerdos con todos los sindicatos y no sólo con el de los conductores.

El sindicato no desconvoca los paros

Por su parte, el secretario general de SCMM y portavoz, Eloy Gómez, ha asegurado que la empresa no se ha reunido con los huelguistas desde el día 12, si bien ha reconocido que la dirección ha citado hoy a la Comisión Permanente a las 18.30 horas para intentar solucionar la actual situación.

Tras la reunión, los representantes de SCMM presentes en la comisión, según Gómez, tendrían que comunicarse con el comité de huelga, que es quien, según el portavoz, deberá valorar las propuestas de la empresa.

En cualquier caso, Gómez ha asegurado que los paros previstos para esta tarde se llevarán a cabo y ha señalado que, aunque su sindicato espera "que todo esto acabe pronto", exigen "diálogo" y la satisfacción" de sus demandas para que los paros acaben.

Aglomeraciones en el metro

El segundo día de paro de la nueva tanda de movilizaciones convocadas para hoy por el SCMM ha contado con un 5,1% más de los trenes previstos por los servicios mínimos, aunque se han producido muchas aglomeraciones en andenes y convoyes que produjeron algunos incidentes leves, debido a que había menos trenes de servicios mínimos que durante la huelga del lunes.

Los servicios mínimos pactados, entre las 6.45 y las 9.15 horas, eran de un 50%, lo que equivale a 136 trenes, pero finalmente circularon siete más, sumando un total de 143 trenes (5,1% más). Sin embargo, en esta segunda jornada se ha contado con cinco trenes menos que durante el primer día de paro, lo que incrementó las aglomeraciones en las estaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_