_
_
_
_

La gestora de Marbella actuará con la autonomía propia de cualquier Ayuntamiento

El reglamento establece que las decisiones de la gestora se adoptarán "de forma colegiada" y que el papel del presidente será "encabezar" este órgano y dirigir "el día a día" de su actividad

Representantes del PSOE, PP, IU y PA han cerrado hoy, con algunos matices de los 'populares' el reglamento de la gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones municipales de 2007, después de que el Consistorio fuera disuelto por el Consejo de Ministros el pasado 7 de abril, según informa la Cadena SER.

La gestora estará integrada por una presidencia (que no cuenta con un voto de calidad), tres vicepresidentes y 14 áreas, que asumirán prácticamente las mismas competencias que cualquier gobierno municipal. Además, el reglamento otorga plena autonomía al Pleno del Consistorio para que tome las deciones que quiera sobre cualquier asunto del que tenga competencia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ha resaltado la necesidad de acelerar el proceso de constitución de la gestora para acabar la situación de provisionalidad en la que se encuentra el municipio desde que el pasado 7 de abril el Consejo de Ministros disolviera del Ayuntamiento.

La próxima cita será este lunes, 17 de abril, donde se decidirá el reparto de las áreas. La designación oficial de los vocales será el 19 y la gestora tomará posesión el 21 de abril.

Reparto proporcional

De los 16 componentes de la gestora, seis serán propuestos por el PSOE; otros tantos, por el PP; dos, por IU, y otros dos, por el PA, según el reparto acordado por estos partidos.

La disolución del Ayuntamiento fue aprobada por el Gobierno nueve días después de destaparse una trama de corrupción en el Consistorio por lo que se mantiene encarcelados a la alcaldesa, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; un edil y el asesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca.

Representantes de los partidos se han reunido poco más de cuatro horas en la Diputación de Málaga. Previamente la comisión técnica que ha elaborado este reglamento ha mantenido un último encuentro para perfilar los últimos detalles.

El reglamento establece que las decisiones de la gestora se adoptarán "de forma colegiada" y que el papel del presidente será "encabezar" este órgano y dirigir "el día a día" de su actividad, de forma que éste no deba reunirse para cualquier decisión, aunque no contará con un voto de calidad, como se había pensado, según fuentes de la comisión técnica.

Reunión el pasado día 10 para la negociación del nombramiento de la gestora para Marbella.
Reunión el pasado día 10 para la negociación del nombramiento de la gestora para Marbella.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_