_
_
_
_
_

Meteorología prevé frío y lluvia a partir del viernes

El buen tiempo que se espera en toda España para el Jueves Santo cambiará al día siguiente, Viernes Santo, cuando un frente frío traiga lluvias a la mitad occidental peninsular, que se extenderán el fin de semana al área mediterránea y Baleares, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El portavoz del INM, Ángel Rivera, ha explicado que durante hoy y mañana las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Esta situación podría verse alterada por algunos chubascos, aunque muy débiles, en áreas del sur de Extremadura y del norte de Andalucía occidental, y en las islas Canarias.

Tiempo
Más información
La Operación Salida de Semana Santa transcurre con normalidad en las carreteras españolas

Pero, según Rivera, un frente frío atravesará la Península el viernes y provocará precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas en buena parte de la mitad occidental peninsular y que se extenderán el sábado al área mediterránea y a las islas Baleares. La llegada de este frente frío provocará un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente de las máximas.

Para el domingo y el lunes, se prevé que la inestabilidad afecte al principio al noreste peninsular y los Pirineos, con probabilidad de chubascos débiles. El paso de un frente frío por el Golfo de Vizcaya dará paso a un nuevo anticiclón, que estabilizará la atmósfera durante el lunes, si bien continuarán las precipitaciones débiles en el Cantábrico. Habrá un descenso térmico ligero en el norte y vientos débiles, con presencia de alisios en Canarias.

Previsión meteorológica para hoy, miércoles.
Previsión meteorológica para hoy, miércoles.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_